anuncios google

miércoles, 30 de junio de 2010

SENSACION

Arthur Rimbaud, dibujado a la tinta por el escritor de este Blog:Aldo Malpartida


Arthur Rimbaud, pintura de Fantin-Latour




"Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma".

Cuando estoy mucho tiempo estancado en la ciudad, en mi caso en Lima –Perú, y sobre todo en el invierno, la ciudad esta gris y hace frío, con los carros y los edificios autómatas llenando de "smog" la atmósfera y el paisaje es geométrico, monocorde y tedioso, el estrés campea, y el hombre no cesa de contaminar el ambiente, insensible a la pachamama y no hay perspectiva de viaje a la vista, mis neuronas cerebrales y mi alma recuerda aquel viejo poema que es una invitación al viaje, se trata del poema: “Sensación”, del poeta maldito francés Arthur Rimbaud, que también fue un gran explorador, inclusive su nombre esta en la sociedad Geográfica, por que había descubierto un nuevo lugar que no figuraba en los mapas, en el África.
Pero eso es otra historia, quiero compartir este poema con mis lectores de mi blog:”vientos de Cumbre”, espero que les guste, ¡ahí vamos!



Sensación
"Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano,
herido por el trigo, a pisar la pradera;
soñador, sentiré su frescor en mis plantas
y dejaré que el viento me bañe la cabeza".

"Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma.
Me iré lejos, dichoso, como con una chica,
por los campos, tan lejos como el gitano vaga".


De Arthur Rimbaud
Marzo de 1870
Versión de Andrés Holguín

6 comentarios:

Ciro kolchak dijo...

Rimbaud fue un eterno viajero.

Vientos de Cumbre dijo...

a si es Ciro kolchak, Rimbaud era un gran viajero su poesia respira sensaciones de viaje, y cualquier viajero que los lee sabe de esas sensaciones de los viajes

Anónimo dijo...

Holaa
bueno necesito saber par aun trabajo cual es el tema de esto poema exactamente, porque nolo llego a captar, el mensaje
gracias

Aldo Malpartida dijo...

Hola Anónimo, bueno el tema de este poema es la sensación de libertad que te produce viajar sin pensar en lo que te espera, solo disfrutar la travesia del viaje y la naturaleza que ves y sientes durante tu viaje, me gustaria saber de que pais eres, saludos
Aldo Malpartida

Anónimo dijo...

Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Aldo Malpartida dijo...

Hola anónimo, puedes tomar parte de mi post a tu blog, siempre y cuando incluyes la autoria mía, o sea mi nombre en la parte que copies en tu blog, ha y me gustaria conocer tu blog, y saber de que pais eres, siempre es importante los derechos de autor, he.

Saludos
Aldo Malpartida