anuncios google

sábado, 26 de junio de 2010

LA MISION, LA PELICULA QUE TODO VIAJERO DEBE HABER ADMIRADO

Afiche de la película: "LA MISION"


LA MISION


Las espectaculares Cataratas de Iguazú

Las Cataratas de Iguazú


Rodrigo Mendoza, el convertido en la fe

El Padre Gabriel cautivando a los Guaranies con su música

El Padre Gabriel haciendo frente a los colonialistas con su fe

Acabo de comprarme en formato DVD, la película:”La MISION”, es una película británica de 1986, dirigida por Roland Joffé, protagonizada por Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales, ganadora de varios premios cinematográficos internacionales.
Hace tiempo lo había visto, y me gustó mucho, por la historia que narra y su estupenda fotografía de los hermosos paisajes naturales como de Las cataratas del Iguazú que se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil (del idioma guaraní: Yguasu (agua grande), en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasu), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.

Sinopsis de la pelicula: “América, siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las Cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el Padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada”.

La escena final donde los sacerdotes son asesinados, por los colonialistas y el padre Gabriel muere mostrándonos una fe inquebrantable, es formidable.
Digo que todo que se preste de viajero debe admirar esta película, porque nos muestra parajes maravillosos, y a los misioneros jesuitas y franciscanos, que han sido unos grandes viajeros, exploraron y descubrieron lugares de selva adentro, como donde se encuentra las cataratas de Iguazú, que no por gusto el sitio donde se encuentra localizado se llama Misiones, siempre me causaron admiración estos misioneros, que en épocas en que no existían antibióticos y las facilidades que nos da la tecnología de hoy en día exploraron sitios completamente desconocidos, con el peligro de enfermedades, y tribus de nativos hostiles de selvas inexploradas, que asesinaban a los primeros misioneros que llegaban.
Espero algún día viajar a Misiones para conocer y admirar estas espléndidas cataratas de Iguazú.

Bueno y volver a alistar las mochilas.


2 comentarios:

Miguel BC dijo...

Monumental película, con una hermosa melodia de Ennio Morricone, escenas que se quedan grabadas para siempre. Un final de antologia, la inquebrantable fe del sacerdote y la admiración del guerrero hacia la determinación del jesuíta.
Muy recomendable sobre 7.

Anónimo dijo...

La he visto es realmente hermosa y la musica es espectacular deberian pasarla. Es televicion se aprende mucho a los chicos de ahora les vendria muy bien. Espectacular!!!!