anuncios google

viernes, 10 de mayo de 2013

Crónicas de Viaje de un Artista Viajero IV

El Escritor del Blog, Aldo Malpartida en la ciudad de Huaquillas - Ecuador
El Escritor del Blog, Aldo Malpartida subiendo al Mirador de Huaquillas
El Escritor del Blog, Aldo Malpartida en la torre mirador en la plaza principal de la ciudad de Huaquillas - Ecuador

Llego a la ciudad de Huaquillas en el lado ecuatoriano con mis dos camaradas, decidimos quedarnos un día en esta ciudad para el día siguiente viajar a la ciudad de Cuenca de Ecuador, luego de dejar nuestros respectivos equipajes en un hotel que creo que se llamaba "Hotel Guayaquil", donde nos atendió una viejecilla que contaba sus billetes en la administración del hotel, fuimos a conocer la ciudad, nos registramos en migraciones de Ecuador, de ahí a la plaza principal donde conversamos de muchos temas con mis camaradas, luego subimos a la torre mirador donde se puede apreciar la ciudad, hace mucho calor, Huaquillas es mucho más grande que Aguas Verdes, al día siguiente compramos los pasajes para la ciudad de Cuenca, la ciudad que llaman la "Atenas de Ecuador".
El bus arranca rumbo a Cuenca..............

Crónicas de Viaje de un Artista Viajero III



El Escritor del Blog, Aldo Malpartida dirigiéndose al país de Ecuador
El Escritor del Blog, Aldo Malpartida, en el puente internacional que conecta Aguas verdes (Perú), con Huaquillas (Ecuador) 
 El Escritor del Blog, Aldo Malpartida, Caminando en la frontera, rumbo a Ecuador
El Escritor del Blog, Aldo Malpartida en el poblado fronterizo Ecuatoriano, la ciudad de Huaquillas

Sigamos con las crónicas de viaje. Salimos de Tumbes hacia el último poblado peruano del norte que limita con el país de Ecuador, este poblado se llama Aguas Verdes, en el camino se aprecia los llanos verdes tropicales, el calor es muy fuerte, siento el cuerpo lleno de sudor, pero con mucha emoción por el clima norteño que a pesar del calor es muy agradable, se sigue viendo a los curiosos arboles ceibos, luego de registrarme en migraciones del lado peruano llego a Aguas Verdes, el viaje de Tumbes a Aguas Verdes lo hice en 2 horas aproximadamente en auto-taxi.
Aguas Verdes es un distrito de la provincia de Zarumilla, el comercio es su actividad principal, es un ir y venir de un bando al otro bando fronterizo que lo conecta el puente internacional.. El calor es muy fuerte en este lugar durante el año el promedio de temperatura es de 30º C y en el verano llega incluso a 40º C.
los comerciantes ofrecen mercaderías de relojes, zapatos, ropas, comida, radios, etc, etc. se protegen del sol con sombrillas de colores, y abundan los cambistas de dolares, puesto que en el país hermano de Ecuador utilizan los dolares americanos como moneda nacional.
luego de cambiar mis soles peruanos a dolares y de beber un jugo indescifrable bien helado, paso el puente internacional y llego a Huaquillas, la primera ciudad de Ecuador que pisa mis zapatos.

¡Saludos de los Vientos de Cumbre!